å

ETEST

Sometimos a los directores de 'Infectados' a nuestro eTest

Tras preguntarles sobre la película, sometimos a los hermanos Àlex y David Pastor a nuestro interrogatorio cinéfilo y cinéfago.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 14:49

Comparte:

Ver comentarios (1)
Sometimos a los directores de 'Infectados' a nuestro eTest

Película favorita

Àlex Pastor: Es difícil encontrar solo una, pero una de las que le tengo más cariño es 'La Noche del Cazador', supongo que porque es el único director del que admiro toda su carrera, porque es su única película (risas). Es una peli cojonuda, y luego él abandonó su carrera porque la crítica lo destruyó y en su época no tubo mucho éxito. Es una peli que me vuelve loco.

David Pastor: Yo diré 'Sin Perdón', que es la que digo siempre, porque es un western y es un anti-western… reinventa y destruye el género a la vez. Es una película con una moralidad gris, sin buenos ni malos, y por eso creo que la hace tan humana. Es para mí, una película perfecta.

2.-Película que os hizo pensar: "Yo quiero trabajar en esto".

ÀP: Pues yo supongo que son 'Las Aventuras del Barón de Munchausen', que me la compré en DVD el otro día... Para mí, tiene ese punto de fantasía y de espectáculo bien hecho que de pequeño te abre los ojos y te hace dar cuenta de las posibilidades que tiene el cine.

DP: Pues yo sigo con Gilliam y digo 'Brazil', porque es una peli que mezcla el cine espectáculo, es un poco oscura y además te plantea que todo es posible a base de sufrir y luchar.

ÀP: Son estas películas complejas y visualmente espectaculares. De pequeño no será un Bergman el que te cambie, ha de ser una de estas.

3.-Último DVD que os habéis comprado.

ÀP: Con el tema del alquiler… últimamente compro poco. La última fue 'Memento' en Blu-Ray. Me encanta la peli.

DP: Creo que la mía fue 'Hijos de los Hombres'.

4.-Última película que habéis visto en el cine.

DP: La mía ha sido 'The Invention of Lying', de Ricky Gervais, aunque aquí todavía no ha salido.

ÀP: Yo he visto la última de los Coen, 'The Serious Man', que técnicamente es perfecta y tiene cosas muy buenas, pero me ha dejado un poco descolocado. Tengo que volver a verla.

5.- De qué película haríais un remake.

DP: De una película que se llama 'Plan Diabólico' ('Seconds'), de John Frankenheimer. Es una película que tiene una premisa muy buena, que tiene unos 30 o 40 primeros minutos muy buenos, pero luego es más flojita. Yo creo que no tiene sentido un remake de una película buena.

ÀP: A mi me encantaría hacerlo de 'La Historia Interminable', porque soy super fan del libro y creo que se merece una adaptación mucho más fiel y ajustada que la que hay. Ahora se han puesto mucho de moda este tipo de películas, y probablememente ya lo esté haciendo alguien (risas).

6.- Un clásico pendiente por ver.

DP: ¡Ui!¡Son muchos! El otro día fue 'Lo que el viento se llevó', que finalmente la vi, que ya tocaba.

ÀP: Te podría decir muchas, pero digo ahora 'La Bella y La Bestia', la de Cocteau.

7.- Una película que no os guste reconocer que os gusta.

DP: ¿'Crueles Intenciones' es suficientemente "trashie"? Es una versión teenager muy basurera de Las Amistades Peligrosas, pero está muy bien hecha, bien escrita, y tiene muy mala leche. Me quedaría con esta yo.

ÀP: Películas al estilo 'Dos Colgaos Muy Fumaos', aunque en España están muy mal vistas, en EUA no. Yo en Barcelona era muy fan de Buffy Cazavampiros, y me miraban raro por ello.

8.- Una película sobrevalorada y una infravalorada.

ÀP: Película muy infravalorada: 'La Chica del Gángster', que soy muy fan, del John McNaughton. Y sobrevalorada 'Infiltrados'… no me gusta. Me gusta muchísimo 'Infernal Affairs', y el remake me parece un coñazo.

David Pastor: Yo diré una barbaridad, pero creo que 'Pozos de Ambición' de Paul Anderson me parece muy sobrevalorada, ya se que soy el único…

ÀP: ¿Puedo cambiar la mía? Es que hay otra que me da más rabia todavía, que es 'Réquiem por un sueño', que a mi me pone nervioso.

DP: Mi película infravalorada es una que últimamente tiene mucha mala fama, 'Hostel', y muchos la critican sin apenas haberla visto. Me parece que es un thriller que manipula muy bien al espectador.

9.- Cual es el próximo estreno que teneis más ganas de ver

ÀP: 'Inception', de Christopher Nolan,

DP: 'The Lovely Bones', de Peter Jackson.