å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los 'Campeones' nos cuentan cómo han vivido el fenómeno de taquilla y si habrá secuela

Con motivo del estreno de 'Ni distintos, ni diferentes: Campeones', el documental de la película, hemos hablado con su director y sus protagonistas sobre la llegada del fenómeno a Hollywood.

Por Marta Arranz Clemente 14 de Noviembre 2018 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

Decía Jesús Lago, uno de los protagonistas de la película, en la rueda de prensa: "queremos que aprendan los de Hollywood cómo somos de campeones", y así ha sido. 'Campeones' ha sido la película escogida para representar a España en los Oscar y parece que está cumpliendo todas las expectativas.

'Campeones'

"Los valores son universales, lloran y ríen con las mismas cosas. Se han enamorado perdidamente de ellos y están deseando conocerlos en persona", aseguraba Luis Manso, uno de los productores del largometraje. Ante lo que sus protagonistas reaccionaban con entusiasmo, afirmando que les encantaría ir a los premios.

Les paran por la calle, les hacen fotos, les piden autógrafos... los campeones se han convertido en auténticas estrellas. "Antes nos miraban como bichos raros, y ahora ha cambiado su forma de vernos", decía José de Luna, otro de los protagonistas. "Ahora la gente por la calle se refiere a la gente con capacidades diferentes como campeones", apuntillaba Álvaro Longoria, productor del film y director del documental.

El fenómeno 'Campeones' ha querido ir más allá creando un documental, 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', contando la vida de sus protagonistas desde dentro, donde la naturalidad es la base de todo. "Nos han dado una lección de vida importante a todo el equipo y es que hay que tomarse los problemas con optimismo y positividad, y actuar con naturalidad". Parte de los planos han sido rodados por los actores, ante lo que el director declaraba: "los mejores planos los han rodado ellos".

Aquí podéis ver el reportaje completo con todos los detalles sobre cómo están viviendo este fenómeno tanto Álvaro Longoria como sus protagonistas.

¿Habrá segunda parte?

Aunque ya se sabe que habrá una versión de los carteles en inglés, todavía se desconoce si se podrá ver una segunda película de 'Campeones'. "Se está meditando", aseguraba Álvaro Longoria, afirmando que "todavía hay más historias que contar".

Ante ello, Roberto Chinchilla, otro de los protagonistas del film, declaraba que "hay que dejar a otros chicos", ante la posibilidad de que esta segunda entrega se hiciera con otros actores y actrices. "Esta oportunidad que se nos ha dado a ninguno se nos había pasado por la cabeza", sentenciaba Alberto, otro de los campeones, en agradecimiento al equipo.

Habrá que esperar para saber si esta secuela se hace realidad o no, pero mientras podemos disfrutar del documental 'Ni distintos, ni diferentes: Campeones', que se estrena este viernes 16 de noviembre.