å

AMERICAN DREAM

Salles y Rivera, de nuevo juntos en la adaptación de 'American Rust'

Los responsables de 'Diarios de motocicleta' serán los encargados de llevar a la gran pantalla la novela de Philipp Meyer.

Por Óscar Martínez 19 de Octubre 2009 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

Scott Stuber ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla 'American Rust', el debut novelístico del escritor Philipp Meyer.

Salles y Rivera, de nuevo juntos en la adaptación de 'American Rust'
El tándem constituido por el brasileño Walter Salles y el puertoriqueño José Rivera, han sido los elegidos para dirigir y guionizar esta película que se centra en dos viejos amigos de una ciudad metalúrgica de Pensilvania en plena crisis económica, cuyo sueño conjunto de huir a California y empezar una nueva vida se desmorona cuando se ven implicados en un homicidio.

La primera colaboración entre Salles y Rivera fue en 2004 con 'Diarios de motocicleta', película que les valió sendas nominaciones al Oscar por el mejor guión adaptado y a la Palma de Oro.

Actualmente se encuentran trabajando en tres nuevos proyectos: 'The Brief and Wondrous Life of Oscar Wao', adaptación de la novela de Junot Díaz que tiene previsto su estreno en 2010 y 'On the road' para 2011, si bien su proyecto más inmediato es 'Celestina', película protagonizada por Antonio Banderas en la que Rivera debutará en las labores de dirección, mientras que Salles ejercerá de productor.