å

CATE BLANCHETT

Se detiene la adaptación de 'Indian Summer'

La adaptación de la novela de Alex von Tunzelmann queda en el dique seco por un cúmulo de circunstancias.

Por Óscar Martínez 20 de Octubre 2009 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

Hace un tiempo os hablamos de 'Indian Summer', proyecto basado en el libro homónimo de Alex von Tunzelmann sobre los últimos días de un soldado colonial en la India en un paralelismo a la propia caída del impreio británico.

Pues bien, la película, que tenía a Joe Wright como director y a Cate Blanchett como principal protagonista, ha sido detenido.

¿Las causas?

Universal opina que los entre treinta y cuarenta millones del proyecto son excesivos, mientras su director, ni se plantea realizarlo por menos, por lo que el proyecto ha quedado detenido, al menos temporalmente, hasta que las condiciones del mercado mejoren. Tampoco ayudan las dificultades logísticas de filmar la mayor parte del film en la India, así como las divergencias 'morales' entre la Wright y el gobierno indio, que no ve con muy buenos ojos que la historia se centre tanto en la relación sentimental que la protagonista mantuvo con Jawaharlal Nehru, primer ministro de la India tras la independencia.

l gobierno indio quería que rebajáramos la historia de amor, mientras que el estudio quería que la película fuera, precisamente, una historia de amor , ha dicho Wright.

Blanchett iba a interpretar a Edna Mountbatten, esposa de Lord Mountbatten, quien fuera el último virrey de la India colonizada por los británicos hasta su transición a la independencia en 1947.

Se detiene la adaptación de 'Indian Summer'