å

NUEVO PROYECTO

Se confirma el remake de 'Dambusters'

Peter Jackon producirá el remake de este film bélico de 1955.

Por Óscar Martínez 20 de Octubre 2009 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Peter Jackson es un hombre ocupado.

Actualmente se encuentra trabajando de lleno de 'The lovely bones', película que se estrenará en estados Unidos el próximo 11 de diciembre. En cuano acabe con dicho proyecto, deberá ponerse manos a la obra con 'Steven Spielberg y, ya puestos, con la pre-producción de la adaptación de 'El Hobbit' que dirigirá Guillermo Del Toro.

Pues bien, ahora hay que sumar a esta lista un nuevo proyecto, el largamente rumoreado remake de 'Dambusters,, película de 1955 dirigida por Michael Anderson y que el director de 'El Señor de los Anillos' deseaba realizar desde hace ya bastante tiempo.

La noticia ha surgido de manos del actor británico Stephen Fry , quien confirmó que 'Dambusters' se encuentra ya en pre-producción, con alguien trabajando ya en la reelaboración del guión. También añadió que Peter Jackson está fuertemente involucrado en el proyecto y ue incluso ya ha mandado construir los bombarderos Lancaster en Nueva Zelanda para poder comenzar a filmar lo más pronto posible.

Se confirma el remake de 'Dambusters'

El film original se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, y gira en torno a un científico británico al que se le ordena construir una bomba con la capacidad de destruir buena parte de la capacidad industrial de Alemania. Dicha bomba tenía la capacidad de rebotar en el agua, pero debía ser lanzada muy cerca de sus objetivos y muy poca altura, por lo que un grupo de soldados fue entrenado en secreto para llevar a cabo dicha misión.

Christian Rivers dirigirá esta película, basada en hechos reales que fueron convertidos en novela por Paul Brickhill.