å

ENTRE REJAS

El tribunal suizo deniega la apelación a Polanski

El popular director permanece recluído en Suiza a causa de una extradición a Estados Unidos que data de 1977.

Por Óscar Martínez 21 de Octubre 2009 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

Un tribunal suizo rechazó ayer martes la apelación solicitada por el cineasta Roman Polanski por su detención en dicho país a causa de una extradición a Estados Unidos que data desde 1977.

Según la ley suiza, Polanski deberá permanecer detenido en el país durante todo el procedimiento de extradición, cosa que ratificó el Tribunal Penal Federal suizo mediante un comunicado oficial. Además, dicho tribunal considera que la liberación de Polanski supondría un alto riesgo de fuga.

El tribunal suizo deniega la apelación a Polanski

El director, de 76 años, posee la nacionalidad polaca y francesa, y fue arrestado por petición de Estados Unidos al aterrizar en Suiza, hacia donde había viajado para asistir a un homenaje por su carrera durante un festival.

Polanski ya no pudo recoger el Oscar que le concedió la Academia por 'El pianista' en 2002, como consecuencia de dicha solicitud de extradición en base a la sentencia que pesa sobre él por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Todo hay que decirlo, el director reconoció en su momento dicho acto, si bien se dio a la fuga antes de dictarse sentencia.

Rostros