å

PASA PÁGINA

'Spider-Man: Lejos de casa': Tía May y Happy Hogan podrían tener un romance

La segunda entrega del Spider-Man de Tom Holland podría traernos una sorpresa en cuanto a la vida amorosa de la tía May, según el tráiler.

Por Ana Pastor Bermejo 9 de Diciembre 2018 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Aunque el tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa' no se ha estrenado online todavía, algunos privilegiados han podido disfrutar de él este sábado en la Comic-Con Experience de Brasil. Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los fans ha sido una escena entre Happy Hogan (Jon Favreau), el Jefe de Seguridad de Tony Stark, tía May (Marisa Tomei) y Peter Parker (Tom Holland). Según Collider, el tráiler comienza con una escena de Peter y May en la que "aparece Happy Hogan y hace un comentario sobre el cambio de look de May", a lo que el superhéroe responde "con una mirada en la que parece decir «¿qué estás intentando con mi tía?»".

La noticia de un posible romance entre el Jefe de Seguridad de Tony Stark y tía May ha despertado el interés de los fans, aunque no todos lo ven con buenos ojos, entre otras cosas, porque no veían un futuro muy heterosexual para May.

"La tía May y Happy Hogan tienen un affair"

"La gente: haced bi a tía May y dadle una novia.

Marvel:

Marvel: bueno, pues va a salir con Happy Hogan."

No obstante, la mayoría de los fans están simplemente confusos por la elección de los guionistas. Algunos otros quieren que el personaje de May rehaga su vida y se alegran de que haya una perspectiva amorosa en el horizonte:

"¿Así que los fans están enfadados por la relación entre la tía May y Happy Hogan en 'Lejos de casa'? ¿Estáis diciendo que May no tiene permitido pasar página y buscar un nuevo marido?"

La verdad es que esta escena podría reflejar simplemente un enamoramiento por parte de Happy, y que no fuera correspondido. No sería ni el primer ni el último hombre del universo Marvel en flirtear con la tía de Peter Parker, pero la importancia que le otorga el tráiler a la escena parece indicar todo lo contrario. En cualquier caso, los fans tendrán que esperar a la película para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

'Spider-Man: Lejos de casa': Tía May y Happy Hogan podrían tener un romance

¿Qué ha pasado con Spider-Man?

El tráiler no solo nos deja con el rumor de un posible nuevo romance, también con varios interrogantes sobre la historia de Peter Parker. Lo último que sabemos de su personaje es que se desintegra en los brazos de Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final de 'Vengadores: Infinity War'. También sabemos que 'Spider-Man: Lejos de casa' tendrá lugar después de 'Vengadores: Endgame'. Sin embargo, el tráiler no hace referencia a ninguna de estas dos entregas.

Lo que sí sabemos es que Peter irá de viaje por Europa con su instituto, donde le encontrará Furia (Samuel L. Jackson), por lo que podemos suponer que necesita a Spider-Man para algún tipo de misión. El tráiler desvela también algunas escenas de lucha y aparece Mysterio (Jake Gyllenhaal) por primera vez con el traje clásico de los cómics.

Todos los villanos de Spider-Man, de peor a mejor

Rhino

Rhino

Anunciado como uno de los platos fuertes de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', el Rhino interpretado por Paul Giamatti terminó resultando algo parecido a un timo. De acuerdo, la idea era contar con él como villano de una tercera entrega que jamás vio la luz, pero eso no es excusa para recordar que la presencia del personaje en la fallida secuela dirigida por Marc Webb se resumía en poco menos de tres minutos. Ni uno más ni uno menos. Lo peor es que, en ese escaso tiempo en pantalla, su apariencia provocaba más risa que terror. Al final, tiene pinta de que quedarnos sin el Rhino de Giamatti fue más una suerte que una desgracia.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro en eCartelera

Electro

Electro

¿Qué era lo más negativo de 'The Amazing Spider-Man: El poder de Electro'? Electro. Tal cual. Más allá de la espectacularidad visual de sus apariciones, indiscutible, Jamie Foxx poco puede hacer, y lo que hace, lo hace mal, con un personaje presentado, escrito, interpretado y desarrollado con desgana y piloto automático, incapaz de crear el más mínimo interés, utilizado de manera oportunista y, lo que es peor, rozando la parodia cómica más temible.

El propio Marc Webb y su equipo parecían conscientes del error y decidieron aparcarlo la mayor parte del tiempo de la trama, centrando toda su atención en la relación entre Peter Parker y Gwen Stacey, el auténtico motor de la película. Mejor así.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro en eCartelera

Venom

Venom

El productor Avi Arad fue muy claro con Sam Raimi en las reuniones previas a la puesta en marcha de 'Spider-Man 3': Venom debe aparecer en la película. El director, cansado de tanta insistencia/ordenes, accedió y coló un villano más a una película desequilibrada de pura ambición, insostenible de tanto peso.

Quizá por esa falta de voluntad propia del cineasta, esta versión de Eddie Brock interpretada por un entusiasta Topher Grace, el único que parece interesado en el personaje, termina ocupando un lugar mucho más secundario de lo deseado, quedando en la anécdota y la curiosidad. Su presencia, a nivel visual y en nuestra condición de admiradores, se agradece, pero el recuerdo que deja es absolutamente nulo.

Spider-Man 3 en eCartelera

Lagarto

Lagarto

¿Necesitaba la franquicia de Spider-Man reinventarse cinco años después de 'Spider-Man 3'? Si analizamos el momento en el que se encontraba la visión que Sam Raimi había dado al personaje, y teniendo en cuenta una tercera entrega convertida en placer culpable para muy pocos en vez de película de superhéroes alabada por multitudes, pues sí, un lavado de cara al hombre araña no parecía tan descabellado. El responsable de 'The Amazing Spider-Man', nada más y nada menos que un Marc Webb recién salido de la maravillosa '500 días juntos', parecía tener clara su misión de replantear, ubicar y repetir los esquemas de la trilogía previa, aportando más dramatismo y menos humor. Lástima que la teoría nunca se llegara a poner demasiado (bien) en práctica.

Tras un inicio dubitativo de chistes bastante absurdos y un subrayado de la historia original que todos conocíamos al dedillo, la película despegaba (más o menos) gracias, entre otras cosas, a un villano, Lagarto, que se hacía de rogar, sí, pero no decepcionaba cuando hacía acto de presencia. Interpretado en su forma humana por un Rhys Ifans cumplidor, y poco más, estamos ante un enemigo que, cuando lanza su rugido entre escamas, intimida de verdad.

The Amazing Spider-Man en eCartelera

El hombre de arena

El hombre de arena

Interpretado por un entregado Thomas Haden Church, el Hombre de Arena de 'Spider-Man 3' era, sin lugar a dudas, el villano más interesante de una película vapuleada por gran parte de público y crítica. Y eso que no hay lugar para el bostezo en una tercera entrega marca Raimi que, puestos a identificar errores, apuesta demasiado por la acumulación de elementos, algo que, por otra parte, ha acusado el género en muchas otras ocasiones que no han sido recibidas con semejante odio.

En cualquier caso, y volviendo al personaje que nos ocupa, estamos ante una creación con una motivación mucho más interesante que la media, con dosis extra de piedad y compasión y con un desarrollo dramático más satisfactorio que el que protagoniza, por ejemplo, el propio Spidey. Mención especial para su emotivo desenlace.

Spider-Man 3 en eCartelera

Duende Verde

Duende Verde

A falta de uno, tres han sido los Duendes Verdes que han pasado ante nuestros ojos a lo largo de estas casi dos décadas de saga cinematográfica arácnida. Empezando por Willem Dafoe, pasando por James Franco y terminando, en todos los sentidos, en Dane DeHaan. ¿El mejor de todos ellos? La duda ofende.

Dafoe aportó una energía maligna, un carisma notable y una sensación real de perversión al personaje en 'Spider-Man', que ni un correcto (y ya) DeHaan ni, sobre todo, una de las versiones más perezosas y aburridas posibles de Franco, consiguieron. Aquel primer encuentro con Norman Osborn es el que sigue contando como referencia real, auténtico material digno de aplauso envenenado.

Spider-Man en eCartelera

Doctor Octopus

Doctor Octopus

Cuando Sam Raimi vio la maravillosa interpretación de Alfred Molina en 'Frida', tuvo claro que había encontrado a su Doctor Octopus, el villano de la soberbia 'Spider-Man 2', con toda probabilidad, la mejor de las entregas del hombre araña en el cine. Tras una primera conversación con el actor, quien pensaba que sus opciones para hacerse con el papel eran poco menos que ninguna, el director confirmó su sospecha y le contrató. El acierto, a la vista de los resultados finales, fue total.

Molina supo entender a la perfección el carácter de su personaje, profundizando en sus sentimientos y en su dolor, en su sarcasmo y en su desesperación, en su descontrol y compasión. Por eso, desde que presenciamos su nacimiento como villano hasta que nos despedimos de él, estamos siempre deseando ver a Octopus en pantalla. Una virtud mayúscula más dentro de un blockbuster ejemplar de inicio a fin.

Spider-Man 2 en eCartelera

Buitre

Buitre

Dos palabras: Michael Keaton. El actor, protagonista de uno de esos regresos made in Hollywood tan característicos y celebrados, volvía al género de los superhéroes cinematográficos por la puerta grande, cambiando su traje de héroe ('Batman' y 'Batman vuelve') por el de villano en la estupenda 'Spider-Man Homecoming', el también aplaudido estreno de Tom Holland como hombre araña. Todo funcionaba a pleno pulmón en uno de los capítulos más conseguidos del catálogo cinematográfico de Marvel, salvo unas escenas de acción demasiado caóticas y, ejem, oscuras, pero, puestos a elegir, está claro que El Buitre marcaba la auténtica diferencia.

Un enemigo que resultaba más aterrador cuando vestía vaqueros y camisa que cuando se propulsaba por el aire dispuesto a acabar con Spidey. Keaton, volvemos al principio, terminó de redondear al personaje con un carisma a prueba de balas. El intérprete se lo pasaba bomba y se notaba. Un auténtico disfrute de interpretación, película, Spider-Man y, claro, villano.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Thanos

Thanos

Nuestro querido Spidey ha tenido que vérselas en su última aparición en la gran pantalla con el mejor villano del universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha: Thanos. Y con el más peligroso. Capaz de robar casi por completo una película del tamaño, mérito y contundencia de 'Vengadores: Infinity War', el personaje interpretado por Josh Brolin ya es parte esencial de la historia de Spider-Man en el cine, permitiendo/provocando además la escena de mayor lucimiento dramático de Tom Holland con el traje arácnido. Y hasta aquí podemos leer. Odiamos y amamos a partes iguales a este titán despiadado.

Vengadores: Infinity War en eCartelera