å

REBOOT NO, EVOLUCIÓN SÍ

La saga 'Transformers' no tendrá un reboot pero la próxima película será "diferente"

El productor de la 'Transformers', Lorenzo Di Bonaventura, asegura que han aprendido mucho de 'Bumblebee' para futuras películas de la saga.

Por Pedro Estoico González Alberto 11 de Diciembre 2018 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno del spin-off 'Bumblebee' en el horizonte, el futuro de la saga 'Transformers' es aún incierto. A principios de 2018 se rumoreó que Paramount estaría desarrollando un reboot en el que "un nuevo equipo de Paramount se encargaría de reiniciar el universo cinematográfico de Transformers después del estreno de 'Bumblebee'". Sin embargo, un manager de Hasbro, marca creadores de los juguetes, salió rápido al paso y negó dichos rumores. Ahora ha sido el propio productor de la saga cinematográfica, Lorenzo Di Bonaventura, el que ha descartado un reboot pero ha revelado que habrá cambios.

 'Transformers'

En una entrevista con Slashfilm, Di Bonaventura dio algunas pistas sobre el curso que tomará la franquicia en los próximos años: "Reboot es una palabra que a los medios les encanta lanzar. Encaja con películas como 'Casino Royale' y 'Batman Begins' porque empezaban esas franquicias desde cero. Pero solo porque una saga esté cambiando su curso no significa que sea un reinicio". El productor reconoce que "odia" la palabra reboot, de la que no está "seguro de qué significa realmente". Y adelanta: "Vamos a hacer otra gran película de 'Transformers' y será diferente a las demás que hemos hecho anteriormente".

Para Lorenzo Di Bonaventura no se trata de deshacer lo anterior o fijarse en los elementos ya utilizados para no repetirlos, sino de "evolucionar" para que "los fans tengan una nueva experiencia". Hay que recordar que la quinta y última entrega de la saga dirigida por Michael Bay, 'Transformers: El último caballero', fue la película menos taquillera de la franquicia, lo que provocó que la sexta entrega, prevista para el 28 de junio de 2018, se cayera del calendario de estrenos de Paramount.

 'Bumblebee'

Bumblebee es la clave

Parece que 'Bumblebee' será una película de vital importancia para el futuro de la saga. La que es ya para muchos críticos "la mejor película de 'Transformers'", ha servido de aprendizaje para los artífices de la franquicia: "Creo que hemos aprendido algo en esta película sobre el tono que la siguiente gran 'Transformers' va a tener". El productor asegura haberse dado cuenta de que tienen más "libertad de la que creíamos tener en cuanto a lo que podemos hacer". 'Bumblebee', dirigida por Travis Knight, llegará a las salas españolas el 28 de diciembre.

La Historia secreta de los Transformers

Grabado de un Transformer en el Volcán de Krakatoa, Indonesia

Grabado de un Transformer en el Volcán de Krakatoa, Indonesia

Pintura tradicional japonesa de Transformers luchando contra samuráis

Pintura tradicional japonesa de Transformers luchando contra samuráis

Pintura histórica de un Transformer entre los soldados

Pintura histórica de un Transformer entre los soldados

Documento fotográfico de un Transformer marchando con los soldados

Documento fotográfico de un Transformer marchando con los soldados

Documento fotográfico de un Transformer combatiendo en la II Guerra Mundial

Documento fotográfico de un Transformer combatiendo en la II Guerra Mundial

Sagas