å

25 ANIVERSARIO

Sitges homenajeará a 'Blade Runner'

El Festival de Sitges ha presentado su cuadragésima edición en la que se rendirá tributo al filme de Ridley Scott en el 25 aniversario de su estreno.

Por Jordi Tobajas 23 de Junio 2007 | 14:16

Comparte:

¡Comenta!

La próxima edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya se celebrará del 4 al 14 de octubre y se abrirá con la película de J.A. Bayona 'El Internado', producida por Guillermo del Toro. En esta edición de rendirá un homenaje al filme 'Blade Runner', clásico de la ciencia ficción que marcó un antes y un después en el género. El director del festival, Ángel Sala, ha anunciado la presencia de Syd Mead, diseñador de producción del filme y Douglas Trumbull, responsable de los efectos visuales y fotográficos de la cinta. Trumbull ya fue homenajeado en el festival tiempo atrás.

En esta nueva edición se limitará el numero de filmes en competición y las retrospectivas. Además esta edición destacará por el elevado numero de películas españolas que se proyectarán. Se podrá ver el esperado salto al largometraje de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar por '7:35 de la mañana') con 'Los Cronocrímenes', lo nuevo de Jaume Balagueró y Paco Plaza, 'Rec' o 'Los justos' de Manuel Carballo entre otras.

En esta edición también destacará el aumento de filmes estadounidenses y una retrospectiva al American Gothic, cine de terror USA de los 70 y los 80. El máximo exponente de esta corriente, George A. Romero, recibirá este año La Máquina del tiempo, premiado así por toda su carrera.