å

PRENSA

Lo que dice la crítica de lo que nos queda por ver

Impresiones de las publicaciones estadounidenses sobre algunas películas que aún no han llegado a nuestro país.

Por Jordi Tobajas 28 de Septiembre 2007 | 21:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

'1408'

Lo que dice la crítica de lo que nos queda por ver

"Deja de lado tus fustas, cadenas, sierras y cuchillos para ver una verdadera historia de miedo. (...) una película convincente. Cada escena tiene su significado, y nuestro creciente temor se hace casi insoportable." - Desson Thomson de 'Washington Post'.

"1408 rechaza utilizar los elementos sangrientos y de tortura tan de moda hoy en día en el cine de terror, en la línea de 'Hostel', centrándose en el terror psicológico y transmitiendo al espectador una fuerte sensación de angustia y soledad." - John Anderson de 'Variety'.

"A pesar de ser un thriller, '1408' deja mucho espacio a la diversión. (...) más respetable y más entretenida que 'Premonition' de Sandra Bullock o 'The Number 23' de Jim Carrey (...) el problema es que puede entenderse más como una broma que como un ejercicio real de suspense." - Wesley Morris de Boston Globe.

'La joven 'Jane Austen'

Lo que dice la crítica de lo que nos queda por ver

"Es la película que todo fan de Austen quiere ver, aunque no todos la aprobarán. (...) el director está a gusto con el material, y el material está a gusto con él. Quizá demasiado a gusto. (...)" - Roger Ebert de 'Chicago Sun-Times'.

"Si uno quisiera fusionar la sensibilidad literaria de Jane Austen con la licencia fantasiosamente imaginativa de 'Shakespeare in Love', lo que saldría proablemente sería el encantador cuento 'La joven Jane Austen' " - Claudia Puig de USA Today.

'Sicko'

Lo que dice la crítica de lo que nos queda por ver

"Moore no aparece tanto en pantalla, no es tan 'gallito' y no busca tanto hacer reir. Simplemente cuenta una historia tras otra sobre americanos que están enfermos, muriéndose o muertos porque tenemos un sistema de salud poco democrático que persigue sólo beneficios." - Roger Ebert de 'Chicago Sun-Times'.

'El Orfanato'

Lo que dice la crítica de lo que nos queda por ver

"Deslumbrante en todos los sentidos" (Variety)