å

SAN SEBASTIÁN

Wayne Wang gana la Concha de Oro con 'Mil años de oraciones'

La española Blanca Portillo se lleva la Concha a la Mejor Actriz, mientras que la iraní 'Buda explotó por vergüenza' consigue el premio especial del Jurado.

Por Jordi Tobajas 29 de Septiembre 2007 | 18:36

Comparte:

Ver comentarios (4)
Wayne Wang gana la Concha de Oro con 'Mil años de oraciones'

'Mil años de oraciones', del cineasta hongkonguense Wayne Wang, ha ganado la Concha de Oro del 55 Festival de San Sebastián que baja hoy su telón. La cinta trata sobre la incomunicación y la incapacidad o no de un lenguaje para expresar los sentimientos. El anuncio de la decisión del Jurado fue seguido de aplausos y gritos de aprobación por parte de la prensa presente. No ha sido el única galardón que ha conseguido la cinta estadounidense pues su protagonista, Henry O, se ha alzado con la Concha de Plata al Mejor Actor. El mejor director del Festival según el Jurado ha sido el inglés Nick Broomfield, por su cinta 'La batalla de Haditha'.

Wayne Wang gana la Concha de Oro con 'Mil años de oraciones'

La Concha de Plata se queda en el país. La popular intérprete Blanca Portillo ha ganado tan presigioso galardón por su papel en la película 'Siete mesas de billar francés' de Gracia Querejeta. La cinta también ha obtenido el premio al Mejor Guión ex-aequo con la norteamericana 'Honeydripper' de Jhon Sayles.

Desde Iran viene la película ganadora del premio especial de Jurado, presidido por Paul Auster, se trata de 'Buda explotó por vergüenza' de Hana Makhmalbaf, una de las sorpresas del certamen. El Festival se cerrará esta noche con la entrega de los galardones.