å

FREMEN

Peter Berg fuera de 'Dune'

El director queda fuera del proyecto, y ya se insinúa que Neill Blompkamp o Neil Marshall pueden sustituirle.

Por Óscar Martínez 29 de Octubre 2009 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya un tiempo que Paramount Pictures trata de llevar de nuevo a la gran pantalla 'Dune', la saga literaria escrita por Frank Herbert, y una de las obras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

Pues bien, tras confirmarse que el director Peter Berg había llegado a un acuerdo con la productora para realizar el remake de la película que en 1984 firmara David Lynch, hoy salta la noticia de que el cineasta se ha desvinculado del proyecto.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de un nuevo director, Paramount parece tener claras dos exigencias básicas: la primera, que el nuevo director pueda realizar el film con un presupuesto no superior a 175 millones de dólares, y que el film no contenga ninguna reminiscencia a la estética del film de Lynch. Y la segunda, que se trata de un director que sea un apasionado de los libros, que los conozca previamente.

Y al parecer, ya suenan dos posibles nombres, el de Neill Blompkamp ('District 9') y Neil Marshall ('The Descent'), a quien se le ha enviado ya el guión.

Peter Berg fuera de 'Dune'

La historia de 'Dune' comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino. También conspiran por el poder del imperio la CHOAM (como imperio comercial), la Cofradía Espacial, con el monopolio de los viajes interestelares, la orden Bene Gesserit en su búsqueda del Kwisatz Haderach, la Bene Tleilax (orden especializada en la manipulación biológica) y el planeta IX, con el poderío mental y tecnológico.