å

EL 8º PASAJERO

Ridley Scott habla sobre la precuela de 'Alien'

Aprovechando el debut tras las cámaras de su hija, Sir Ridley Scott habló sobre la esperada precuela de la película.

Por Óscar Martínez 29 de Octubre 2009 | 17:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aprovechando la presencia de Ridley Scottt en Lndres con motivo del debut cinematográfica de su hija Jordan con la película 'Cracks', la revista Empire no perdió la ocasión de preguntar al popular cineasta británico acerca de la precuela de 'Alien''.

Ridley Scott habla sobre la precuela de 'Alien'
Desde que estalló la bomba, todo el mundo parece haber deducido que la precuela contará cómo los xenoformos diseñados por Giger llegaron al planeta LV-426, también conocido como Acherón, pero parace ser que Scott no tiene la misma opinión. Es todo palabrería. Nosotros sabemos cual es el camino que vamos a seguir, y el guión se está escribiendo ya en estos momentos. La precuela llegará algo después. Es muy difícil situar en un año concreto 'Alien', pero si por ejemplo 'Alien' estuviera ubicada a finales de este siglo, entonces la precuela sería unos treinta años atrás.

Hace ya unos meses, el productor de la Fox Tom Rothman confesó que se estaba trabajando en ello, pero no ha sido hasta ahora que se confima definitivamente el proyecto con Scott tras las cámaras y Jon Spaihts escribiendo el guión de un film que será una precuela de la película original del director británico.

Su estreno, en 2011.

Ridley Scott habla sobre la precuela de 'Alien'

La saga 'Alien' se inició en 1979 con Ridley Scott tras las cámaras y Sigourney Weaver como protagonista, y marcó un antes y un después en el cine de terror, tanto por su preciosismo estético como por el propio diseño de la criatura, a cargo del suizo H. R. Giger.

James Cameron dirigiría en 1986 la segunda entrega, 'Aliens, el regreso', película que sustituía el terror en estado puro de la original por la acción y los marines. Le seguirían 'Alien 3' en 1992, con un desconocido -por aquel entonces- David Fincher y una Ripley rapada al cero, y 'Alien Ressurrection' en 1997, con Jean-Pierre Jeunet tras las cámaras.

En 2004 Paul W. Anderson dirigiría 'Alien vs Predator', ya sin Sigourney Weaver y ambientada en la Tierra contemporánea, y en 2007 llegaría 'Alien vs Predator: requiem', a cargo de los hermanos Colin y Greg Strause.