Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

John Rhys-Davies dice no a 'El hobbit'

Óscar Martínez Viernes 30 octubre 2009

John Rhys-Davies ha hablado con Empire, quienes le han preguntado por su posible vinculación a las dos entregas de 'El hobbit', por decirlo de algún modo, la precuela de 'El Señor de los Anillos'. Como muchos recordarán, el actor daba vida a Gimli, el único enano que representa a su raza en la Comunidad del Anillo.

John Rhys-Davies dice no a 'El hobbit'
Los reporteros le preguntaron si, quizá, podría interpretar a su propio padre, Glóin, en la precuela. Seré honesto contigo. Me lo han propuesto, pero he declinado la oferta. He acabado con eso. Hay una gran parte sentimental en mí que querría volver a inmiscuirse, pero no estoy seguro que mi rostro pueda volver a aguantar semejante tormento, dijo el actor, refiriéndose a las largas horas de maquillaje que supuso su caracterización.

Rhys-Davies también añadió que tienen varios problemas, porque en 'El hobbit' tienes a trece enanos, toda una tropa de ellos... Debes tratar de representar a toda una raza. Has de intentar hacer con los enanos lo mismo que en 'El Señor de los Anillos' con los hobbits.

Como bien sabéis, la(s) película(s), cuyas entregas tienen previsto su estreno en diciembre de 2011 y 2012 respectivamente, será(n) dirigida(s) por Guillermo Del Toro, con Peter Jackson en las labores de producción.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

Artículos recomendados

'Doc Savage' a la gran pantalla

'Doc Savage' a la gran pantalla

Comentarios

Noticias relacionadas