å

LITERATURA PULP

'Doc Savage' a la gran pantalla

El guionista de 'Kiss Kiss Bang Bang' y el tándem de 'Transformers' y 'Star Trek' firmarán el guión de la adaptación al cine de las aventuras del popular personaje.

Por Óscar Martínez 30 de Octubre 2009 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

El guionista de 'Kiss Kiss Bang Bang', Shane Black, ha sido contratado junto a Roberto Orci y Alex Kurtzam ('Star Trek', 'Transformers') para ponerse manos a la obra con el guión de la película 'Doc Savage'.

Icono de la literatura pulp, el personaje de Doc Savage fue creado por Lester Dent en 1933, y fue el autor de gran parte de las 181 entregas que fueron publicadas a lo largo de 17 años bajo el pseudónimo de Kenneth Robeson en el Doc Savage Magazine de Street & Smith. En 940 Savag pasó de la letra impresa a la viñeta a través de lapropia Street & Smith (y después mediante Gold Key, Marvel, DC y Millennium), e incluso pasó a convertirse en serial radiofónico.

'Doc Savage' a la gran pantalla
Según palabras de su creador, quien falleció a finales de la década de los cincuenta, Clark Savage Jr. es un musculoso genio, cirujano, minerólogo, ingeniero, inventor y experto en idiomas, a tal punto de ser el Supremo Aventurero. El tono de su piel es el del bronce encendido ('lo cual denotaba los largos años consumidos bajo soles tropicales y cielos norteños'), su cabello es del matiz del fósforo, y así son también sus ojos separados, magnéticos como el refulgir del oro... no por nada es conocido como el Hombre de Bronce. Tiene su cuartel general en un rascacielos de Manhattan, donde Doc es el líder de un grupo de otros cinco aventureros igualmente pintorescos: Renny, otro gigante musculoso e ingeniero de fama mundial; Long Tom, un enjuto genio de la electrónica; Johnny, un geólogo huesudo y de aspecto estudioso y 'el mayor físico del mundo'; Monk, genio de la química con el cuerpo de un gorila; y Ham, sardónico, vestido de forma elegante, abogado educado en Harvard, empuñando un espada engastada en un bastón.

En realidad, no se tratará de la primera vez que este personaje llega a la pantalla, pues ya en 1975 Ron Ely se encargó de interpretarlo en 'Doc Savage: el hombre de bronce'.