å

ROBERT ZEMECKIS

Los guionistas de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' repiten

La secuela de la cinta que combinada animación 2D y personajes reales está más cerca para Robert Zemeckis.

Por Laura Sande 31 de Octubre 2009 | 23:20

Comparte:

Ver comentarios (11)

En 1988 Robert Zemeckis dirigió la ya clásica cinta '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', todo un éxito de taquilla que combinaba personajes de carney y hueso con dibujos animados en 2D. Desde hace algunos meses, el director se está planteando realizar una secuela y parece que cada día está más cerca.

Zemeckis ha revelado que los guionistas de la primera cinta, Jeffrey Price y Peter Seaman, volverán a escribir la nueva entrega.

"Hay un guión desarrollándose. Tenemos a los guionistas originales trabajando en él."

Una de las preguntas que se hace parte del público es por qué ahora, después de 20 años Disney se plantea la secuela.

"Pienso que es por la época de Disney tras la cinta, en la que tenía un regimen diferente. Hubo un punto en la vida del estudio en el que si hacías una película de éxito no podía permitirse volver a contratarte de nuevo."

Los guionistas de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' repiten

Mismos guionistas, mismo director ¿buena secuela? La duda más importante que nos queda es saber que tecnologías se utilizarán para la cinta, teniendo en cuenta la pasión por el CGI y la captura de movimiento que viene desarrollando Zemeckis en los últimos años.

"Los personajes en 2D no serán pasados a otras dimensiones, pero eso no significa que otras partes no puedan ser en 3D."

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?' nos situaba en el Hollywood de los años cuarenta, donde Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger. Éste suplica a Valiant, enemigo declarado de los Toons, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.