å

RUMORES

Joe Wright no dirigirá 'My fair lady'

El remake de 'My fair lady' sigue sin director, una vez que Joe Wright ha desmentido su vinculación al proyecto.

Por Óscar Martínez 2 de Noviembre 2009 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace unas semanas surgió el rumor que situaba a Joe Wright, director de filmes de época como 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', en la silla de director del remake de George Cukor 'My fair lady'.

Pues va a ser que no.

Joe Wright no dirigirá 'My fair lady'
Según palabras del propio director, no es cierto. Es todo mentira. Lo pensé durante un pare de minutos y decidí no hacerlo, y entonces me encontré con toda la prensa diciendo que iba a hacerlo. Los periodistas, pillines ellos, aprovecharon para preguntar a Wright si el hecho de que toda la prensa lo viera factible le había hecho cambiar de opinión al respecto, a lo que cineasta salió del paso aludiendo que no, para nada. A uno le llegan muchos guiones y los lee y....

La película, eso sí, parece que sigue estando protagonizada por Keira Knightley, habitual musa del director.

Por su parte, 'My fair lady' fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn en 1964, obteniendo un total de ocho Oscars. Basada en la obra teatral de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, a su vez basada en el Pigmalión de George Bernard Shaw, a su vez inspirado en la inmortal obra homónima de Ovidio, la película nos sitúa en una lluviosa noche de 1912, cuando el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.