å

CINE ESPAÑOL

Fallece el veterano actor José Luis López Vázquez

Tras una larga enfermedad, Jose Luís López Vázquez ha fallecido en su domicilio madrileño a la edad de 82 años, dejándo tras de sí más de 250 producciones para cine y televisión.

Por Laura Sande 2 de Noviembre 2009 | 15:37

Comparte:

Ver comentarios (6)

Este mediodía, y en su residencia madrileña, ha fallecido a la edad de 87 años José Luis López Vázquez a causa de una larga enfermedad. El veterano actor español debutó en la gran pantalla en los años cuarenta, desde entonces ha rodado más de 250 películas y series, y protagonizado numerosas obras teatrales.

López Vázquez deslumbró por última vez en la gran pantalla con '¿Y tú quién eres?', drama sobre la tercera edad y el Alzheimer, donde acompañaba a otro veterano de nuestro cine, Manuel Aleixandre. El intérprete deja tras de sí una amplia filmografía donde se encuentran numerosas cintas como 'Los jueves, milagro', 'El cochecito', 'El pisito', 'Plácido', 'Atraco a las tres', 'El verdugo', 'Sor Citroën', 'El turismo es un gran invento' o 'La escopeta nacional'.

Fallece el veterano actor José Luis López Vázquez

La Academia de Cine Español le otorgó en 2005 el Goya de Honor, reconociendo su dilatada carrera artística, en la que protagonizó numerosas cintas de Luis García Berlanga, como la comedia negra 'El verdugo', una de las mejores películas del cine español. El presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ya ha declarado que preparan un gran homenaje para recordarle "como se merece, porque es uno de los grandes".

A partir de mañana se instalará la capilla ardiente en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.