å

PARECIDO RAZONABLE

Morgan Freeman será Nelson Mandela

El actor se prepara para ponerse en la piel de Mandela en el filme 'The Human Factor'

Por Jordi Tobajas 23 de Junio 2007 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

El veterano intérprete Morgan Freeman, de 70 años, asumirá el protagonismo del filme 'The Human Factor' donde dará vida a Nelson Mandela. Freeman también producirá este filme con su compañía Revelations Entertainment. La película estará basada en la obra de John Carlin, "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" (El factor humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo), según ha publicado la revista Variety.

En el fime se relataran los hechos sucedidos en Sudáfrica cuando el país fue la sede de la Copa del Mundo de Rugby, en 1995, tras la caída del apartheid. Mandela consiguió acabar con años y años de enfrentamientos entre razas. Freeman se reunió el año pasado con Mandela para debatir sobre este proyecto y declaró: "La oportunidad de interpretarle en un film es un gran honor". La cinta llevará guión del sudafricano Anthony Peckham ("Ni una palabra").

Freeman ha tenido una dilatada carrera y ha sido ganador de un Oscar de la Academia por Million Dollar Baby en 2005 tras tres nominaciones anteriores fallidas por 'Cadena Perpetua', 'Paseando a la señorita Daisy' y 'Street Smart'. Consiguió gran popularidad por sus papeles en 'Sev7n', 'Como Dios', 'Robin Hood' o 'Deep Impact' entre otras. Con 'Human Factor' Freeman afronta el que podría ser el papel de su vida.