å

ROUTE IRISH

Ken Loach nos lleva a Irak en su nuevo trabajo

El director se trasladará a la 'Irish Route', la carretera que separa el aeropuerto de Bagdad de la Zona Verde.

Por Laura Sande 7 de Noviembre 2009 | 22:40

Comparte:

¡Comenta!

Ken Loach es un director comprometido desde hace años con los dramas sociales, y a sus 73 años parece que, por suerte, sigue sin tener ninguna intención de retirarse. El responsable de 'Felices dieciséis' ya está trabajando en 'Irish Route', su nuevo proyecto que lo llevará a las calles de Baghdad.

El título se refiere a la carretera que separa el aeropuerto de Bagdad de la Zona Verde de la ciudad, área de palacios colonizada por los americanos y fuertemente protegida que se convirtió en base de operaciones tras la invasión del ejército yanki.

Loach ya está trabajando con su guionista habitual, Paul Laverty, responsable de sus 9 últimos trabajos para traernos la historia de dos contratistas de seguridad privada de Bagdad. Cuando uno de ellos muere en la 'Irish Route', el otro no acepta la explicación oficial y decide buscar por su cuenta al responsable.

Ken Loach nos lleva a Irak en su nuevo trabajo

El próximo 27 de noviembre se estrena en nuestro país el último trabajo de Loach, el drama futbolístico 'Looking for Eric'. Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde, después de un partido, cuando va a solicitarle un autógrafo a Eric Cantona, la estrella francesa de su equipo, el Manchester United, Eric consigue entablar amistad con el futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará a retomar el control de su vida.