å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aritz Moreno: "'Ventajas de viajar en tren' es una mezcla de thriller, terror y comedia negra"

Visitamos el rodaje de 'Ventajas de viajar en tren', un thriller conspiranoico protagonizado por Ernesto Alterio y Pilar Castro.

Por Marta Arranz Clemente 11 de Febrero 2019 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!

"Una mezcla de géneros", "una película con historias poco convencionales", "una especie de muñecas rusas donde no se sabe qué es verdad y qué no". Así es 'Ventajas de viajar en tren', "una mezcla de thriller, terror y comedia negra", según su director Aritz Moreno, que debuta en el largometraje con esta película.

El director Aritz Moreno y Belén Cuesta en el rodaje

"Cada semana es como hacer una película diferente", asegura Moreno, haciendo referencia a la variedad de personajes y de historias que hay dentro de la propia película. Personajes, cuyos protagonistas, aseguran que no han sido nada fáciles de interpretar.

"Es un personaje complejo que tiene muchas caras", asegura Ernesto Alterio con respecto a Ángel, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad, que un buen día se acerca a Helga Pato en el tren con la simple pregunta de "¿le apetece que le cuente mi vida?", una joven editora que no conoce de nada a su ahora acompañante y que Pilar Castro asegura que sobre todo se caracteriza por "tener una gran necesidad de vivir la vida de los demás". Parece la combinación perfecta.

La película cuenta con un reparto muy completo, encabezado por Ernesto Alterio y Pilar Castro, con Belén Cuesta, Luis Tosar, Quim Gutiérrez y Macarena García.

El film todavía se encuentra en fase de rodaje aunque ya queda poco para terminar, y ha sido grabado en País Vasco, ahora Madrid y la siguiente parada es París. eCartelera ha podido asistir a la grabación de algunas escenas en exteriores y además hemos podido hablar con sus protagonistas, su director y con el autor del libro en el que se basa, que nos han adelantado varios detalles de lo que vamos a poder ver en el largometraje. Aquí lo tenéis.

Basada en un libro

'Ventajas de viajar en tren' está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Antonio Orejudo, que confiesa que nunca se imaginó que su escrito se fuera a convertir en película y que la historia "está a mitad de camino entre la perversidad más absoluta y el thriller más misterioso".

Todavía tendremos que esperar un poco para ver el largometraje, pues todavía no tiene fecha de estreno.