å

JAMES CAMERON

'Avatar' costará 500 millones de dólares

The New York Times dedica un artículo a la nueva cinta de James Cameron donde nos descubre que es la película más cara de la historia.

Por Laura Sande 9 de Noviembre 2009 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (6)

El nuevo proyecto de James Cameron, 'Avatar', se situó desde el primer momento como una de las películas más caras de la historia, en gran medida debido a las innovaciones tecnológicas que ha desarrollado el amplio equipo de Cameron.

Hoy el periódico The New York Times dedica un artículo a 'Avatar' en el que afirma que costará cerca de 500 millones de dólares. Lo que la pone a la cabeza de las cintas más caras de la historia del cine, lejos de los 300 millones de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

Lo más destacado no es la cifra en sí, sino las dificultades para obtener algún margen de beneficio. Los directivos de 20th Century Fox parecen no estar preocupados por esto ya que confían en Cameron, que fue el creador de 'Titanic'.

¿Creéis que 'Avatar' recaudará más de 500 millones? Tengamos en cuenta que 'Titanic' era en gran medida una historia de amor, mientras que la ciencia-ficción nunca es un género seguro, y para muestra el fracaso en taquilla de 'Watchmen'.

'Avatar' costará 500 millones de dólares

'Avatar' se estrenará en todo el mundo entre el 17 y el 18 de diciembre, y nos sitúa en el futuro, donde un soldado parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.