Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Del Toro confirma su cameo en 'El Hobbit'

Laura Sande Martes 10 noviembre 2009

Cada día son más las noticias y declaraciones que tenemos sobre la adaptación a la gran pantalla de 'El Hobbit', de J. R. R. Tolkien. La novela llegará a la gran pantalla en forma de dos películas que veran la luz a finales de 2011 y 2012.

La dirección correrá a cargo de Guillermo del Toro, que hoy ha confirmado que sus labores no se limitarán a eso, ya que tendrá un pequeño cameo en la película:

"En 'El Hobbit' interpretaré a un pequeño monstruo. Me transformaré en una pequeña criatura, no un monstruo importante, un tipo del fondo.

He echado una mano en el diseño de la criatura y yo mismo he diseñado los elementos que se aplicarán a mi cara y manos. Solía esculpir la criaturas de Necropia (mi compañía de efectos especiales) y lo echaba de menos."

Del Toro confirma su cameo en 'El Hobbit'

De esta manera, Del Toro es la última confirmación para el elenco de la cinta, del que sólo se conoce la participación de Hugo Weaving, Ian McKellen y Andy Serkis.

'El hobbit' narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Cómo entrenar a tu dragón'

Tráiler de 'Cómo entrenar a tu dragón'

Comentarios

Noticias relacionadas