å

ECOLOGISMO

Turtletaub llevará a Greenpeace a la gran pantalla

El director de las dos entregas de 'La búsqueda' trasladará la historia de los fundadores del grupo ecologista al cine.

Por Laura Sande 13 de Noviembre 2009 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que Jon Turteltaub se ha propuesto dedicarse a películas más realistas, tras sus últimos trabajos en el cine de aventuras, como las dos entregas de 'La búsqueda'. El cineasta llevará a la gran pantalla la historia de los fundadores de Greenpeace, Bob Hunter y Rex Weyler, responsables de convertir los distintos grupos antinucleares, científicos, pacifistas, músicos o marineros en la importante asociación ecologista que es ahora.

Greenpeace fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá y realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos en defensa del medio ambiente. En el año 2005 tenía más de 3 millones de socios que colaboraban aportando capital.

Turteltaub y sus productores se encuentran buscando guionistas para el proyecto, y ya se encuentran en negociaciones con Aaron Sorkin, responsable de 'Algunos hombres buenos', 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'La guerra de Charlie Wilson'.

Mientras tanto, el director se encuentra en la postproducción de su último trabajo, 'El aprendiz de brujo', remake del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él, con fatales consecuencias.