å

INEFICACIA DE AURUM

Desorganización y caos en el evento fan de "Luna Nueva"

La distribuidora Aurum demostró no estar a la altura de los derechos que posee.

Por eCartelera.com 13 de Noviembre 2009 | 16:29

Comparte:

Ver comentarios (12)

La segunda película de la saga Crepúsculo, "Luna nueva", llega el próximo 18 de noviembre a nuestro país. Con motivo del estreno de esta esperada película adolescente, llegaron a España los protagonistas del filme: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

El encuentro, que se produjo este martes en el Palacio de Vistalegre de Madrid, destacó por el caos y la desorganización de Aurum España, distribuidora de la película y encargada de organizar el evento, que estuvo presentado por [i/]http://www.formulatv.com/antena3/[a]Jorge Fernández[/a] ('Esta casa era una ruina', '[i/]http://www.formulatv.com/programas/26/la-ruleta-de-la-suerte/[a]La ruleta de la suerte[/a]') y emitido por Antena 3 en su web.

Los problemas comenzaron desde primera hora de la tarde en los accesos al Palacio, donde la organización de Aurum juntó en una única cola a todos los asistentes, incluídos los pases VIP. En la cola se pudo ver a varios personajes famosos como María Adánez o Nieves Herrero, a los que no se les permitió el acceso preferente pese a disponer entradas de este tipo.

La desorganización y los errores de Aurum prosiguieron en el interior, con fallos técnicos constantes a lo largo del acto, de poco más de dos horas de duración. Uno de los platos fuertes de este evento era la actuación del grupo No Way Out, que participa en la banda sonora de la película. Los continuos problemas de sonido propiciaron que el grupo terminara su actuación mucho antes de lo previsto, y que incluso se les pudiera ver discutiendo acaloramente con la deficiente organización del evento.

Jorge Fernández presentó incluso performances que no llegaron a salir a escena y que tuvieron que suplirse con repeticiones de las previamente vistas. El control en el interior del recinto tampoco estuvo a la altura, con fans tiradas por los suelos sin que la organización hiciera nada, mientras que otros asistentes pudieron fumar en medio del público sin ser reprimidos.

El descontento del público fue tal que en el momento en el que Jorge Fernández agradeció la organización de Aurum el público le dedicó un sonado abucheo a la distribuidora, que demostró no estar a la altura en la distribución de un filme de estas características. Previo al estreno de "Luna nueva" en cines, Antena 3 estrena el martes en televisión "Crepúsculo".