å

¡GATITO!

Pete Docter revela la historia original de 'Monstruos S.A.'

El director de 'Up' habla en un podcast de la historia que tenía pensada inicialmente para Sully, Mike y compañía.

Por Laura Sande 15 de Noviembre 2009 | 12:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Pete Docter continúa la promoción de la última película de Pixar, 'Up'. En esta ocasión ha participado en el podcast Creative Screenwriting Magazine donde reveló de qué trataba la historia original de 'Monstruos S.A.'.

"Mi idea era sobre un tipo de 30 años, contable, o algo así, y que odia su trabajo. Un día coge un libro en casa de su madre con dibujos que hizo cuando era niño. No piensa nada sobre él y lo deja apartado, pero esa noche los monstruos aparecen. Y nadie más puede verlos.

Piensa que está volviendose loco. Lo siguen a su trabajo, a sus citas, y descubre que esos monstruos representan sus miedos, contra los que nunca luchó cuando era niño. Cada uno representa un miedo diferente. Se convierten en sus amigos y a medida que los va conquistando desaparecen. Es el agridulce final saber a dónde se van."

Pete Docter revela la historia original de 'Monstruos S.A.'

Tras la primera lectura me pareció un argumento un tanto absurdo, pero pensándolo bien podría ser una historia muy madura, más en la línea de 'Wall-E' y no tan infantil como 'Up'. ¿Creéis que la historia podría funcionar?