å

ENTREVISTA

Kristen Stewart: "Soy más de los hombres lobo porque se lo pasan mejor que los vampiros"

Kristen Stewart, que da vida a Bella en la saga 'Crepúsculo', nos cuenta en esta entrevista cómo ve su personaje en 'Luna nueva'.

Por eCartelera.com 16 de Noviembre 2009 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (7)

Kristen Stewart, que da vida a Bella en la saga 'Crepúsculo', nos cuenta en esta entrevista cómo ve su personaje en 'Luna nueva'.

Kristen Stewart interpreta a Bella en la saga 'Crepúsculo' de la cual este miércoles 18 de noviembre se estrena la segunda parte, 'Luna nueva'. Kristen, que ha estado en España con motivo de la presentación de la película, nos cuenta en esta entrevista la evolución de su personaje en esta nueva entrega y cuáles han sido sus escenas más difíciles de rodar en 'Luna nueva'.

Kristen Stewart:
¿Cómo te preparaste para el rodaje de 'Luna Nueva'? ¿te reuniste con tus compañeros, Robert y Taylor?

No me gusta mucho prepararme los papeles porque, una vez que ya sabes por donde va a ir tu personaje, tienes que dejar a un lado todas las ideas que te habías formado antes de interpretar cada secuencia. Eres más listo que tu personaje porque sabes todo lo que le va a ocurrir, no lo puedes dejar entrever en cada secuencia.

Yo lo tuve un poco más complicado a la hora de interpretar a Bella ya que toda la historia está contada desde su punto de vista y los libros dejan muy claros cuales son sus sentimientos y lo que le pasa en cada momento. En la película, tengo que interpretarlos.

De todas formas, trabajar con Robert y Taylor es muy sencillo, lo hacen todo muy fácil. Los tres nos encontramos muy cómodos dando vida a nuestros personajes.

¿Cuál ha sido la escena más complicada del rodaje de 'Luna Nueva'?

En 'Crepúsculo', Bella tenía todo lo que quería, pero en 'Luna Nueva' lo pierde todo. Por eso, creo que la escena de la ruptura fue la más emocionante y complicada que he grabado, se me rompió el corazón cuando estaba leyendo el guión. La preparación para esa escena fue muy difícil.

Otra escena complicada fue cuando Bella se encuentra cerca de la muerte. Fue una secuencia difícil pero muy importante porque si no llego a creer en ella, una chica que ha perdido todo y quiere dejar de vivir y luego, poco a poco, decide seguir viviendo, no habría podido continuar con el personaje.

¿De pequeña te daban miedo los vampiros y los hombres lobo?

Claro que me daban miedo, ¡¡¡pero más los fantasmas!!! De pequeña era muy crédula, si me decían que por la noche iba a venir un hombre lobo a mi ventana, me quedaba despierta muerta de miedo esperando a que llegara.

Como fan, a quién preferirías pertenecer ¿a los vampiros o a los hombres lobo?

Creo que a los hombres lobo porque se lo pasan mucho mejor que los vampiros (risas).

Kristen Stewart:

También has participado en 'The messengers' y ahora vuelves con la segunda parte de la saga de 'Crepúsculo'. Entre las dos hay fantasmas, vampiros, hombres lobo... ¿qué crees que ven en ti los directores para hacer estos papeles creíbles para el espectador?

Normalmente elijo hacer una película por el personaje que me proponen, no por el género que trata. Cuando leo un guión y me gusta la historia y el personaje la hago, si no noto conexión con él, prefiero no hacerla. No busco películas de terror, solo he hecho dos de ese tipo (risas).

¿Es una responsabilidad que la película se base en el punto de vista de tu personaje, Bella, y que sea el que desarrolle la trama de la película?

La presión y la responsabilidad le vienen muy bien a los actores a la hora de actuar en una película porque si el filme no va a tener impacto ¿para que la vamos a hacer? Es perder el tiempo y no vale la pena. A los actores, cuando interpretamos un personaje, nos interesa saber más de nosotros mismos y es lo que hago cuando le doy vida a un personaje.

Eso sí, tenemos la presión de no decepcionar al productor, al director, a los otros actores, a todos los fans y a nosotros mismos, claro. La responsabilidad nos gusta a los actores.

Rostros