å

BOX OFFICE

'2012' arrasa a nivel mundial

El nuevo film de Roland Emmerich no se conforma con destrozar el mundo en la pantalla, sino que bate todos los récords de taquilla a nivel mundial.

Por Óscar Martínez 16 de Noviembre 2009 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (4)
'2012' arrasa a nivel mundial

Parece que el nuevo film de Roland Emmerich va a recuperar mucho más rápido de lo que esperaba los 200 millones de dólares que ha costado, pues ha acumulado en un solo fin de semana 225 millones a nivel internacional.

Para ser más exactos, '2012' ha ingresado 65 millones de dólares en el mercado doméstico y 160 millones en el extranjero (7,5 de ellos en España, o lo que es lo mismo, 5 millones de euros), con lo que la película se convierte en el noveno título que más ha recaudado durante el fin de semana de su estreno de toda la historia del cine.

'2012' arrasa a nivel mundial

Tanto en Estados Unidos como en España, 'Cuento de Navidad' ha sido la gran perjudicada por el film de Emmerich, quedando en ambas taquillas relegada al segundo lugar, si bien cabe recordar que en USA ya llevaba una semana en cartelera. La película protagonizada por el digitalizado Jim Carrey ha ingresado poco más de 22 millones de dólares, acumulando unos 63 millones en dos semanas. En nuestro país, la película ha ingresado 1,6 millones de euros.

En el ámbito nacional, cabe destacar el meritorio tercer puesto de 'Celda 211', que se mantiene por encima del millón de euros en taquilla, acumulando unos 2'8 millones de euros en sus dos primeras semanas.

Ahora habrá que esperar a ver si '2012' aguanta el fenómeno 'Luna nueva', que llega de modo excepcional a España este miércoles, y al resto del mundo el viernes 20, con unas predicciones de taquilla verdaderamente escandalosas.

'2012' arrasa a nivel mundial