å

PREMIOS NACIONALES DE LA ACADEMIA

Buenafuente presentará los Goya

El Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, finaliza la campaña mediática para la elección del próximo anfitrión de la gala.

Por Laura Sande 16 de Noviembre 2009 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

Esta mañana el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el director Alex de la Iglesia ha anunciado con un video quién será el encargado de conducir la próxima gala de los Premios Goya.

El elegido ha sido el cómico catalán Andreu Buenafuente, conocido por presentar en la Sexta el programa que lleva su mismo nombre. De esta manera la Academia recurre a un rostro conocido de la televisión para llamar la atención del gran público sobre una gala con cada vez menos espectadores. No es la primera vez que se recurre a un personaje mediático para dar luz a la gala, ya que en 1998 el gran Wyoming actuó como conductor de la misma. En los últimos años este trabajo había recaído en Carmen Machi, José Corbacho, Cayetana Guillén Cuervo o Diego Luna.

La entrega de los Premios Goya será el 14 de febrero y la lista de nominados se dará a conocer el 11 de enero. ¿Ya tenéis algún candidato?