å

JORGE VI

Unos cuantos nombres para 'The King's Speech'

Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Guy Pearce, Derek Jacobi, Timothy Spall y Michael Gambon protaginizarán este drama de época.

Por Óscar Martínez 16 de Noviembre 2009 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Guy Pearce, Derek Jacobi, Timothy Spall y Michael Gambon serán los protagonistas del nuevo film del director Tom Hooper 'The King's Speech'.

Unos cuantos nombres para 'The King's Speech'
Este drama de época estará producido por Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films y Gareth Unwin de Bedlam Productions.

El guión corre a cargo de David Seidler.

Esta ambiciosa producción británica seguirá la figura de un joven Jorge V -padre de la actual reina Isabel II-, quien tomará posesión del trono de Inglaterra tras la abdicación de su hermano Eduardo VII.

Considerado incapaz de gobernar y maldecido con un nervioso tartamudeo impropio de un monarca, Jorge VI recurrirá al terapeuta Lionel Logue para tratar de ayudarle a obtener un habla normal.

Los dos hombres iniciarán a partir de entonces una improbable relación que llevará al rey Jorge a liderar a su país en la guerra contra los nazis.

Películas