å

FESTIVALES

'Lourdes' gana en el Festival de Sevilla

La película de la austríaca Jessica Hausner se alza con el Giraldillo de Oro.

Por Óscar Martínez 17 de Noviembre 2009 | 09:02

Comparte:

¡Comenta!

La película 'Lourdes', de la directora austriaca Jessica Hausner, se ha alzado con el Giraldillo de Oro a la mejor película del Festival de Sevilla. La película narra la historia de una joven que, después de pasar casi toda su vida en silla de ruedas, decide viajar al santuario francés con un grupo de peregrinos. Su repentina curación provoca la envidia de unos, la admiración de otros y el creciente amor de uno de sus compañeros de viaje.

'Lourdes' gana en el Festival de Sevilla

El Giraldillo de Plata ha recaído sobre la producción 'Nothing Personal', de la directora Urszula Antoniak, y que narra la historia de una joven holandesa que recorre Irlanda disfrutando de su soledad. Allí encuentra a un hombre solitario que le ofrece un trabajo y la acoge en su casa con una sola condición: entre ellos no habrá nada personal.

Cierra el palmarés de la Sección Oficial el Premio Especial del Jurado, que ha recaído en la producción británica '44 Inch Chest', dirigida por Malcolm Venville. La cinta muestra la historia de un grupo de amigos que secuestran al amante de la mujer de uno de ellos para darle una lección. Sin embargo, una vez que lo capturan surgen las dudas sobre qué hacer con él.

'Lourdes' gana en el Festival de Sevilla

El Premio a la Mejor Dirección, al que optaban todas las películas de las secciones a concurso, ha correspondido al director húngaro Roland Branik por su película Transmission. El Giraldillo de Oro a la mejor película documental ha sido concedido a la producción española 'Garbo, el hombre que salvó el mundo', primera incursión en el papel de director del productor Edmon Roch.

El Gran Premio del Público, dotado con 50.000 euros para la distribución de la película en España y al que han optado las películas participantes en la Selección EFA, ha correspondido a la película francesa 'Un profeta', del director Jacques Audiard. Los votos de los espectadores del Festival de Sevilla han premiado a esta historia carcelaria que muestra la convivencia de un joven preso con las distintas bandas del penal en el que está recluido.

'Lourdes' gana en el Festival de Sevilla