å

JIRAFAS EN ENSALADA

La película de Dalí y los hermanos Marx que nunca se rodó se convierte en novela gráfica

El proyecto se presentará el 27 de marzo pero ya podemos ver un adelanto.

Por Marina Vázquez Fernández 19 de Marzo 2019 | 14:57

Comparte:

¡Comenta!

'Jirafas en ensalada de lomos de caballo' ha sido siempre un objeto de gran interés para los más cinéfilos. Se trata de la película que Salvador Dalí ideó junto a los Hermanos Marx en 1937 y que jamás llegó a rodarse, ya que ningún productor de la Metro-Goldwyn-Mayer (con la que Harpo tenía contrato en exclusiva) apostó por un proyecto que entusiasmaba a sus creadores.

 Jirafas en ensalada de lomos de caballo

Ahora, ochenta años más tarde, un trío de artistas conformado por Josh Frank, Manuela Pertega y Tim Heidecker ha querido darle vida a la historia en un formato distinto: la película más extraña jamás rodada será una novela gráfica que verá la luz el 27 de marzo.

Para amenizar la espera IndieWire ha compartido un extracto del proyecto, en el que podemos ver cuatro de las páginas de la novela. La historia se centra en Jimmy, un empresario que se encuentra con la Mujer Surrealista, la cual torna su monótona vida en una fantasía al más puro estilo Dalí.

Salvador Dalí y su pasión por el cine

Su proyecto con los Hermanos Marx no fue el único escarceo que el genio surrealista tuvo con el cine. Dalí era un enamorado del séptimo arte y quiso incluirlo dentro de su campo de trabajo. Es por ello por lo que se involucró en ambiciosos proyectos cinematográficos, colaborando con sus ilustraciones en obras dirigidas por nada más y nada menos que Alfred Hitchcock, Walt Disney y su amigo Luis Buñuel.