å

BERLINALE

Herzog presidirá la Berlinale

El director de títulos como 'Aguirre, la Cólera de Dios', o 'Fitzcarraldo' preseidirá la sexagésima edición del festival.

Por Óscar Martínez 20 de Noviembre 2009 | 09:13

Comparte:

¡Comenta!

Werner Herzog ha sido el elegido para encabezar el jurado del próximo Festival de Berlín que se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2010.

La organización del festival, encabezada por Dieter Kosslick, ha dicho del cineasta que ha influenciado a toda una generación de realizadores, añadiendo que las películas de Werner Herzog expresan la fuerza artística del cine. Estamos muy satisfechos de tener a este impagable director como presidente del jurado para las sexagésima edición del festival.

Lo cierto es que los responsables de la Berlinale tienen toda la razón del mundo: con más de cincuenta filmes a sus espaldas enrtre ficciones y documentales, el director nacido en Munich comenzó siendo fundador del denominado nuevo cine alemán junto con otros cineastas como Rainer Werner Fassbinder, Sus personajes suelen ser megalómanos, rebeldes, supervivientes, a menudo sin escrúpulos, enfrentados a un mundo hostil que les vapulea y que no les perdona su originalidad.

Herzog presidirá la Berlinale

Entre su filmografía cabría destacar títulos como 'Aguirre, la Cólera de Dios', 'Nosferatu, Fantasma de la Noche', 'Fitzcarraldo', 'El Enigma de Kaspar Hauser' o 'Invencible'.

El director germano estrenará su último trabajo, el remake del 'Teniente corrupto' de Abel Ferrara, a finales de este mismo año en nuestro país.