å

DE GAVIN HOOD

'Rendition', con sabor a Oscar

El director de la oscarizada 'Tsosi' estrena la semana que viene en Estados Unidos su último trabajo.

Por Jordi Tobajas 6 de Octubre 2007 | 15:46

Comparte:

Ver comentarios (4)

El nombre de Gavin Hood cada vez empieza a sonar más fuerte en la Academia de Cine de Hollywood. Tras ganar el Oscar 2006 a la Mejor Película de habla no inglesa por 'Tsosi', ahora está punto de presentar un film protagonizado por un elenco que sabe bien lo que es un Oscar. Encabezado por Jake Gyllenhaal (nominado en 2006 por Brokeback Mountain), Reese Witherspoon (ganadora en 2006 por 'En la cuerda floja'), Alan Arkin (Ganador del Oscar al mejor secundario este mismo año por 'Pequeña Miss Sunshine') y Meryl Streep (Nominada en 14 ocasiones y ganadora en 1980 y 1983 por 'Kramer contra Kramer' y 'La decisión de Sophie').

'Rendition', con sabor a Oscar

Anwar El-Ibrahimi, un presunto terrorista de orígen egipcio, desaparece en el vuelo de Africa a Washington y su mujer Isabella (Witherspoon) viaja a su país natal para pedir explicaciones al gobierno, sospechando que Anwar ha sido detenido en alguna parte fuera de Estados Unidos de forma secreta. Paralelamente, un analista de la CIA, Douglas Freeman (Gyllenhaal), destinado en El Cairo, supervisa un duro interrogatorio de la policía secreta a un sospechoso de terrorismo. Dicho hombre trastocará todos los ideales de Douglas y le hará replantearse muchas cosas sobre su misión.

Tras este film, Hood descansará un poco de las películas 'serias' y dirigirá el spin-off de 'Lobezno', que promete acción y adrenalina combinada con problema personales. Pero eso ya hasta 2008 no lo sabremos.