å

LEWIS CARROLL

Burton habla de 'Alicia en el país de las maravillas'

El popular director habló con los medios sobre el estado de su particular adaptación de la obra magna de Carroll.

Por Óscar Martínez 22 de Noviembre 2009 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aprovechando que Tim Burton va a tener una retrospectiva de su carrera en el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA) del 22 de noviembre al 26 de abril, el director habló de las dificultades que le ha supuesto el rodaje de 'Alicia en el País de las Maravillas' .

Sobre la adaptación de la obra de Lewis Carroll, Burton dijo que todavía estoy trabajando en ello. Tengo mucho que hacer en un período muy corto de tiempo. De hecho, no debería estar aquí, dijo refiriéndose a la retrospectiva.

Por otro lado, Burton fue preguntado acerca del modo en que decidió enfocar la adaptación del libro, a lo que el director respondió que nunca he visto ninguna adaptación en cine que me gustaran, añadiendo que el personaje de Alicia solía resultar muy pasivo.

Burton habla de 'Alicia en el país de las maravillas'

La película, que estrena a nivel mundial en marzo de 2010, cuenta con la intervención de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Michael Sheen, Christopher Lee, Crispin Glover, Alan Rickman, Stephen Fry y Helena Bonham Carter, en una película que mezclará la imagen real con el 3D.