å

CONFIRMADO

La película de 'Halo' cancelada

El director que iba a hacerse cargo de esta adaptación consolera ha confirmado que el proyecto se suspende.

Por Jordi Tobajas 7 de Octubre 2007 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

Neill Blomkamp era el encargado de llevar a la gran pantalla el videojuego 'Halo', un clásico de nuestros tiempos. Pues bien, tras meses de información sobre este proyecto y con los fans esperando con ansia nuevo material del filme, Blomkamp ha declarado que no habrá película de 'Halo', al menos de momento, suspendiendo toda la preproducción hecha hasta ahora.

Estas han sido sus palabras: "La película está completamente muerta. El concepto del proyecto estaba hecho, sin embargo, pase lo que pase con este film, suponiendo que se hiciera, tendrá otro distinto. El barco se ha hundido no tanto por mí sino por una combinación de factores. Dos estudios, la Universal y la Fox, han estado implicadas en el proceso de creación, y esto es una industria frágil. La película se derrumbó el año pasado y ha estado muerta desde entonces. Tengo curiosidad por ver qué pasa.".

El proyecto ya se había encontrado con problemas anteriormente. Peter Jackson, productor del film, ya había tenido algún que otro encontronazo con Microsoft, propietaria de los derechos, por lo que el proyecto se retrasó bastante. El tiempo dirá si Jackson vuelve a poner en pie la maquinaria para que 'Halo' llegue a las salas. Mientras, todo el trabajo de Weta Workshop (responsable de los efectos especiales de 'El señor de los anillos' y King Kong') quedará en un sotano. Esperemos que pronto vea la luz.