Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

'Planet 51', alienican graffiti

Óscar Martínez Lunes 23 noviembre 2009

Este fin de semana llega a nuestras carteleras 'Planet 51', ambiciosa coproducción entre España, Reino Unido y Estados Unidos dirigida por Jorge Blanco y Javier Abad, guionizada por Joe Stillman, y que cuenta con las voces de actores tales Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese.

'Planet 51', alienican graffiti

La película de Jorge Blanco y Javier Abad juega con un curioso punto de partida antitético, que no es otro que la llegada de un astronauta humano a un planeta alienígena. Por desgracia, dicha premisa queda en poco más que anecdótica cuando los habitantes del planeta 51 se nos muestran como reflejos de la sociedad norteamericana de los años cincuenta y sesenta, en una suerte de 'American Graffiti' alienígena enfocado al público infantil.

A pesar de ello, 'Planet 51' resulta tan encomiable como entretenida, con una animación en 2D que, a pesar de no llegar a deslumbrar, sí se nos muestra verdaderamente solvente. La historia resulta correcta, tan predecible como entretenida, con unos personajes bien perfilados pero que tampoco llegan a enganchar especialmente al espectador.

'Planet 51', alienican graffiti

Por ello, 'Planet 51' termina siendo un título simplemente correcto, tan reivindicable como obviable, en realidad, en el que el idolotrado y casi nostálgico retrato de la inocencia de la juventud nortealienicana previa al movimiento hippie convive con los gags marcadamente cinematográficos y las reminiscencias de la conspiranoia propia de la guerra fría.

Artículos recomendados

Un nuevo nombre para 'Thor'

Un nuevo nombre para 'Thor'

Comentarios

Noticias relacionadas