Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Peter Jackson habla de 'El hobbit' y 'Tintín'

Óscar Martínez Martes 24 noviembre 2009

Peter Jackson fue entrevistado por la prensa británica con motivo de la premiere de su nuevo film, 'The lovely bones', y, claro está, fue preguntado por sus futuros proyectos, entre los que se encuentran, en labores de producción, la adaptación de 'El hobbit' y 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn'.

En primer lugar, el director neozelandés afirmó que el guión para la primera mitad de 'El hobbit', que será dirigido por el mexicano Guillermo Del Toro, ya estaba finalizado. 'El hobbit' serán dos películas y ya he escrito el guión de la primera. Ahora estamos a mitad de camino del segundo y Philippa, Fran, Guillermo y yo mismo estamos trabajando en ello y divirtiéndonos muchísimo.

También añadió que es un experiencia interesante porque ya han pasado ocho o nueve años desde que escribiera los guiones de 'El Señor de los Anillos' y estaba preocupado de que me resultara extraño o duro o incómodo volver a ello, pero tan pronto como comencé a escribir me he divertido muchísimo, y ha sido fácil, además.

Peter Jackson habla de 'El hobbit' y 'Tintín'

Jackson ha estado buscando localizaciones por Nueva Zelanda justo antes de asistir a la premiere de 'The lovely bones' en Londres, y ha querido remarcar que habría una continuidad entre sus películas y la de Del Toro. Estamos escribiendo los guiones con él, así que en términos de guión, hay una continuidad. Hemos escrito los diálogos para Ian McKellen tal y como hicimos para 'El Señor de los Anillos'. Pero Guillermo, siendo el director, obviamente cogerá el guión y lo interpretará como prefiera para rodar. Será interesante de ver.

El neozelandés también quiso aclarar que 'El hobbit' no será estrenado en 3D, ya que Guillermo quiere rodar en 35mm, a la vieja usanza, cosa que me agrada mucho, ya que él quiere mantener la misma atmósfera que la trilogía original.

Por último, Jakson fue preguntado por otro de sus proyectos como productor, 'Tintin', que será dirigida por Steven Spielberg. De ella dijo que estaban en ello, pero que llevaría tranquilamente un par de años completarla debido a la complejidad de la animación por ordenador del film. Tintin es grande. Está hecho. Hemos elegido los cortes juntos y ahora estamos tratando de convertirla en un film. Así que la película, en cierto modo, existe en un estado rudimentario.

Artículos recomendados

'El baile de la victoria', el camino a la derrota

'El baile de la victoria', el camino a la derrota

Películas relacionadas

Comentarios