å

¡UN MUNDO INFERNAL!

Esta versión en acción real de 'Dragones y Mazmorras' es perfecta (pero es un spot)

Buscando un comprador de entre 35 y 45 años, Renault Brasil ha evocado a la nostalgia con este anuncio en acción real de 'Dragones y Mazmorras'.

Por Sandro Sánchez García 25 de Mayo 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Renault Brasil se ha puesto las pilas y les ha salido muy, pero que muy bien. Como campaña para el modelo Renault Kwid Outsider, han hecho un anuncio de acción real sobre la serie animada de 'Dragones y mazmorras' de 1983 que tuvo mucho éxito en el país. Las referencias y similitudes con la serie original están maravillando al público más nostálgico.

En el vídeo podemos ver a los personajes principales de la serie, así como el Amo del Calabozo y los villanos, Tiamat, el dragón de cinco cabezas y Vencer, a lomos de su caballo negro alado.

Al equipo de Renault Brasil, dirigidos por el argentino Federico Goyret, se les ocurrió la idea cuando le propusieron el modelo de su nuevo coche pensado para un conductor con una edad media de entre 35 y 45 años, lo cual vieron como una oportunidad perfecta para usar a los personajes de la serie y evocar a la nostalgia, a la vez que daban con un spot haciendo referencias a la cultura pop, como ya lo hicieron en su día con el Universo Cinematográfico Marvel.

El making of

Los actores del anuncio

Conocedores de lo ambicioso de la campaña, el equipo publicó un tráiler antes de lanzar el anuncio, así como un making of para conocer los detalles. El spot fue grabado enteramente en Argentina, aprovechando la cercanía y espacios naturales similares al mundo de 'Dragones y Mazmorras', al igual que utilizaron directores y actores locales. Un esfuerzo y dedicación que han sido recompensados por el público y, seguramente, se verá reflejado en las ventas del modelo.