å

PETER JACKSON

'El hobbit' aún no ha recibido luz verde

Peter Jackson afirma que el rodaje será en verano de 2010 y que todavía no han presentado ningún presupuesto a los estudios.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2009 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Durante las últimas semanas han sido muchas las novedades y declaraciones que ha ofrecido el equipo que adaptará 'El hobbit' de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla. Hoy, sin embargo, tenemos las últimas declaraciones ofrecidas por Peter Jackson, que tras dirigir la trilogía de 'El señor de los anillos' participará en este nuevo proyecto como productor y guionista:

"Estamos trabajando en el segundo guión que esperamos esté completo a final de año o a principios del siguiente. Cuando los guiones estén completos podremos calcular exactamente el presupuesto necesario. Esperamos empezar a rodar a mediados del próximo año. Sin embargo, todavía no hemos recibido luz verde del estudio."

Está claro que New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer no deberían poner demasiadas trabas a un proyecto que se espera tan lucrativo con la trilogía de Jackson, que ha recaudado en todo el mundo casi tres mil millones de dólares. En cuanto al presupuesto, las cintas de 'El señor de los anillos' rondaron cada una los 93 millones de dólares ¿Cuánto pedirán Jackson y Del Toro para las dos entregas de 'El Hobbit'?

'El hobbit' aún no ha recibido luz verde

En cuanto al rodaje vemos que la fecha indicada por Ian McKellen, primavera de 2010, ha sido retrasada hasta verano. Teniendo en cuenta que el actor afirmó que el rodaje durará 383 días, para ambas partes ¿estará lista la primera entrega para diciembre de 2011?

La dirección correrá a cargo de Guillermo del Toro y se conoce la participación de Hugo Weaving, Ian McKellen y Andy Serkis.

'El hobbit' narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.