å

PROYECTOS

¿Ben Kingsley el contructor del Taj Mahal?

El actor que logró el Oscar interpretando a Gandhi podría volver a dar vida a Shah Jahan, que ordenó contruír el Taj Mahal.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2009 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

En 1982 Ben Kingsley recibió el Oscar al mejor actor principal por su interpretación de Mahatma Gandhi en la multigalardonada cinta de Richard Attenborough. Hoy sabemos que el actor podría volver a la India para interpretar a otro miembro destacado de su comunidad.

Según el periódico The Guardian, Kingsley interpretará a Sha Jahan, gobernante del imperio mogol en la India desde 1628 hasta 1658. Jahan ordenó contruír el monumento en honor a su segunda esposa, Mumtaz Mahal. El edificio fue reconocido en 1983 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

¿Ben Kingsley el contructor del Taj Mahal?

SBK Pictures, la productora de Kingsley, ya había anunciado que preparaban la cinta, pero no había revelado ningún detalle sobre el posible reparto. Por el momento el proyecto está titulado como 'Taj' y contará con un presupuesto de entre 25 y 30 millones de dólares, una cantidad bastante alta para las cintas que se ruedan en India.

"Con mi pasión por India y el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo, me veo obligado a preguntar el porqué y cómo de los gritos de dolor que encierra esta contrucción de mármol. Es un indeleble monumento a la pasión y el amor."

Rostros