å

ACCIÓN

Paul Greengrass deja la saga Bourne

El director de 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne' abandona el barco en busca de nuevos retos.

Por Laura Sande 2 de Diciembre 2009 | 22:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

El cine de acción refrescó su imagen con el nacimiento de la saga 'Bourne' en 2002, que nos presentaba la historia de Jason Bourne, un hombre amnésico que posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo.

En los años 2004 y 2007 vieron la luz sus dos secuelas dirigidas por Paul Greengrass, que había confirmado su participación en la nueva entrega junto con la de Matt Damon. Hoy, sin embargo, tenemos las declaraciones en las que el cineasta justifica su salida de la saga:

"No encontrarás un partidario más devoto de la franquicia Bourne que yo. Siempre estaré agradecido por ser el asistente de Jason Bourne durante el curso de 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne'. Estoy muy orgulloso de esas películas y siento que expresan lo que pasionalmente creo sobre hacer películas de calidad."

Paul Greengrass deja la saga Bourne

"Mi decisión de no volver por tercera vez como director es simplemente que me llama realizar otro reto. No ha habido ningún desacuerdo con Universal Pictures. Es difícil dejar pasar la oportunidad de trabajar con la familia Bourne de nuevo, pero hemos discutido esto juntos y han sido muy comprensivos y un gran apoyo. He sido lo suficientemente afortunado para hacer cuatro películas con Universal, y nuestra relación continúa."

"Jason Bourne existió antes de mí y continuará. Espero poder seguir participando en alguna medida."

Rostros