å

SUMMIT ENTERTAINMENT

'Vlad' no tendrá vampiros

El guionista Charlie Hunnam afirma que no necesitan hacerlo beber sangre para demostrar que él es el origen del vampirismo.

Por Laura Sande 10 de Diciembre 2009 | 21:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

La semana pasada os contamos que Summit Entertainment, el estudio responsable de la saga 'Crepúsculo', llevaría a la gran pantalla la historia de Vlad el Empalador, príncipe de lo que hoy es Rumania, y que inspiró a Bram Stoker para crear su célebre personaje de Drácula.

Ante la intensa corriente vampírica que fluye por el cine, la televisión y la literatura, muchos empezamos a pensar en lo peor pero parece que Summit adaptará con la mayor fidelidad posible la vida de Vlad Draculea sin recurrir a los chupasangres.

El guión de la película corre a cargo de Charlie Hunnam, que debuta como escritor tras actuar en cintas como 'Hijos de los hombres', y ya ha afirmado que tendrá una estética más cercana a 'Braveheart' que a '300'.

"Tal y como está ahora el guión no tocamos el vampirismo. Esa fue mi única cláusula no negociable cuando lo estábamos desarrollando y, por suerte, nadie lo sugirió. Pero podréis ver claramente las cosas que cogió Bram Stoker. Vlad fue un hombre brutal y el truco es hacerlo simpático. Ese fue mi reto. Él hizo lo que creía correcto. Él era el que estaba siendo invadido y cuyas creencias religiosas estaban siendo atacadas."

"Hay millones de maneras de mostrar que este tipo fue el origen del vampirismo sin hacerle beber sangre."

Summit está en negociaciones con Anthony Mandler para que dirija el proyecto, que estará coproducido con Plan B, la empresa de Brad Pitt.

Vlad fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y en su lucha se hizo famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores.