å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Promesas del este' da la campanada

La película de Cronenberg sorprende en su estreno y lidera un ranking totalmente actualizado.

Por Jordi Tobajas 9 de Octubre 2007 | 22:06

Comparte:

¡Comenta!

Los estrenos del pasado fin de semana han revitalizado la cartelera. El podio de las más vistas lo ocupan tres estrenos. El primer lugar es para 'Promesas del este', presentada en San Sebastián, esta cinta de David Cronenberg con Viggo Mortensen y Naomi Watts se ha convertido en el éxito sorpresa de la semana superando el millón de euros recaudados (1,2 concretamente). Le sigue 'El asesino (WAR)' con 907 mil euros ganados en sus tres primeros días de emisión. Jet Li repite de esta forma los buenos datos cosechados por otro asiático karateka, Jackie Chan, la semana pasada.

'Un Plan brillante' consigue el bronce en este ajustado fin de semana con 768 mil euros. La película de Michael Caine y Demi Moore ha tenido un correcto arranque en las salas españolas. Un par de patadas han sido suficientes para que 'Hora Punta' se desplome del primer lugar del ranking al cuarto, bajando un 40% comparado con las cifras de su estreno, y amasando 767 mil euros. Más aún baja 'La extraña que hay en tí' (43,9%), que solo ha podido sumar 697 mil. También baja bastante 'Sin reservas' que en su tercera semana recauda 595 mil euros.

'Siete mesas de billar francés' se conforma con el septimo (como no) lugar del hit parade en su estreno, pese al éxito recibido en San Sebastián. El film alcanza una cifra similar a la de Mataharis hace siete días. Parece que tendremos que esperar a que la semana que viene 'El Orfanato' salve la cuota nacional. 'Os declaro marido y marido' y 'La Jungla 4.0' dan sus últimos coletazos en las salas desde los puestos 8 y 9, mientras que 'Mataharis' baja un 35.4% en su segunda semana. La película de Gracia Querejeta ha conseguido acumular un millon de euros desde su estreno.