å

RECAUDACIÓN

232 millones de dólares en todo el mundo para 'Avatar'

Los pases en 3D se han llenado y muchos esperan para verla así, por lo que sólo ha recaudado 73 millones de dólares en Estados Unidos.

Por Laura Sande 20 de Diciembre 2009 | 21:48

Comparte:

Ver comentarios (39)

Este fin de semana ha llegado a las pantallas de todo el mundo 'Avatar', la esperadísima nueva cinta de James Cameron con la que prometió revolucionar el mundo del cine.

Las cifras estimativas apuntan a que en Estados Unidos ha recaudado en todo el fin de semana 73 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 31 de las películas más taquilleras en su primer fin de semana; muy por debajo de los 158 logrados por 'El caballero oscuro'. Una de las principales razones de esta cifra es que muchos espectadores esperarán para poder ver la cinta en 3D, que no está disponible en todos los cines.

Se estima que 'Avatar' ha logrado una recaudación mundial de 232 millones de dólares. Por el momento se desconoce la cifra exacta de su presupuesto, pero a este ritmo lo recuperará en breve.

232 millones de dólares en todo el mundo para 'Avatar'

'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un soldado parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.

La cinta está protagonizada por SamWorthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Joel Moore y Giovanni Ribisi.