å

AND THE OSCAR GOES TO...

Sony no apuesta por 'Moon' en los Oscar

El estudio ha decidido no enviar copias de la ópera prima de Duncan Jones a los académicos para que la tengan en consideración a la hora de las nominaciones.

Por Laura Sande 3 de Enero 2010 | 21:51

Comparte:

Ver comentarios (7)

Todos sabemos que Hollywood se mueve por el dinero y que los premios Oscar son el mejor aval para incrementar recaudación y ventas en DVD y Blu-Ray. Sony ha dado muestra de este espírito al hacerse público que no apoyará 'Moon' en la carrera a los Oscar.

La multigalardonada ópera prima de Duncan Jones fue bien acogida por público y crítica, algo que no parece importar a Sony Pictures Classics. El estudio no hará campaña por ella en los próximos Oscar y no enviará copias de la cinta para que los académicos la tengan en consideración.

El director está devastado por la decisión de Sony, algo que ha demostrado en su cuenta de Twitter:

"Han elegido las películas que apoyarán y no estamos en sus planes."

"Dicen que cuesta demasiado para nuestra pequeña película y que necesitarían copias con marcas de agua cuando nuestro DVD aún no está disponible en Estados Unidos."

Sony no apuesta por 'Moon' en los Oscar

La decisión de Sony también limita las posibilidades de Sam Rockwell de optar a una estatuilla, algo que muchos dimos por hecho tras ver la cinta. ¿Soy la única que piensa que la interpretación de Rockwell es una de las mejores del año?

Películas
Moon 7,8 Moon
Rostros