å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex Pina ('La casa de papel'): "El personaje de Najwa Nimri es muy cercano al Joker en muchas cosas"

La tercera temporada de la ficción de Netflix se estrena el 19 de julio en Netflix, y volverá a contar en su reparto con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño o Miguel Herrán.

Por David Pérez Mingo 17 de Julio 2019 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

'La casa de papel' se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. El famoso atraco llevado acabo por el Profesor y su séquito a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre enganchó a millones de personas a nivel mundial y logró un reconocimiento internacional sin precedentes para una ficción española, llegándose a llevar el premio Emmy Internacional a la mejor serie de drama. Después de este éxito, en muy pocos días volveremos a encontrarnos con Tokio, Río, Denver y compañía, ya que la tercera temporada de la ficción se estrena el viernes 19 de julio en Netflix.

Es por ello que hemos hablado con Álex Pina y Jesús Colmenar, director y creador de 'La casa de papel', que nos han contado algunos de los aspectos más importantes de los nuevos capítulos de la serie. Entre estos aspectos, han querido destacar a los nuevos personajes que se incorporan a la banda. "Los personajes nuevos van a aportar, sobre todo, carisma, fuerza y energía", reconocía Alex Pina.

También han comentado cómo ha sido el fenómeno que se ha creado alrededor de la serie y el movimiento ideológico que ha supuesto en todo el mundo la ficción de Netflix. "Era un pequeño concepto que unía a todos aquellos países que tenían problemas o escepticismo", aseguraba el creador de 'La casa de papel'. Además, también ha hablado sobre el efecto que ha tenido el 'Bella Ciao' en todo el mundo. "El 'Bella Ciao' volvía a la palestra para abanderar, si no revolución, al menos, un movimiento de inconformismo".

'La casa de papel'

La tercera temporada

A pesar de que el robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre resultase "exitoso", no todo va a ser tranquilidad para los atracadores más famosos de la televisión actual. La banda tendrá que volver a unirse tras la captura de Río (Miguel Herrán) en la paradisiaca isla en la que vive con Tokio. Esto hará que el Profesor reúna a antiguos atracadores junto con algunas nuevas incorporaciones para realizar un nuevo atraco con la intención de liberar a Río.

Entre las nuevas incorporaciones, destaca Najwa Nimri como la inspectora Alicia Sierra, que se encargará de ponérselo muy complicado a los atracadores con máscaras de Dalí. Entre los nuevos criminales, encontramos a Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian, que interpretan a Palermo y Bogotá.

Rostros