å

HERBERT

Pierre Morel dirigirá 'Dune'

Tras la salida de Peter Berg el proyecto ha caído en este experto en cine de acción responsable de 'Venganza' o 'From Paris with love'.

Por Laura Sande 5 de Enero 2010 | 14:58

Comparte:

¡Comenta!

Hasta el pasado mes de octubre Peter Berg era el elegido por Paramount Pictures para devolver a la gran pantalla la saga 'Dune', creada por Frank Herbert. Sin embargo, es estudio tuvo que volver a la búsqueda tras desvincularse Berg del proyecto.

Para dirigir el remake de la cinta de 1984 de David Lynch, Paramount necesitaba un cineasta capaz de realizarlo por menos de 175 millones de dólares, no repetir la estética de Lynch y, por supuesto, ser fan previamente de los libros. Ayer se confirmó que el elegido es Pierre Morel, responsable de la exitosa 'Venganza' y al que pronto veremos con 'From Paris with love'.

Morel deja fuera a otros candidatos como Neill Blompkamp ('District 9') y Neil Marshall ('The Descent').

Pierre Morel dirigirá 'Dune'

La cinta de Lynch nos mostraba que por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.