å

DANNY BOYLE

James Franco protagonizará '127 hours'

El director de 'Slumdog Millionaire' llevará a la gran pantalla la historia del montañero que cortó su propio brazo para sobrevivir.

Por Laura Sande 7 de Enero 2010 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras el éxito de 'Slumdog Millionaire', el director Danny Boyle ya está acabando con los preparativos de su nuevo trabajo. En '127 hours' narrará la historia del montañero que sobrevivió 5 días con su brazo atrapado bajo una roca y al que sus ansias de vivir le llevaron a cortarse su propio brazo.

Los primeros rumores apuntaban a que Cillian Murphy estaba siendo considerado para protagonizar la cinta. Sin embargo, ayer se hizo público que el elegido es James Franco. El actor se pondrá a las órdenes de Boyle el próximo mes de marzo, cuando comience el rodaje en Utah.

El guión ha sido escrito por Simon Beaufoy, responsable de la historia de 'Slumdog Millionaire'.

James Franco protagonizará '127 hours'

En mayo del 2003, Aron Ralston se encontraba explorando el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah, cuando un peñasco se precipitó al vacío, atorando su antebrazo derecho y aplastándolo. Tras intentar levantar o romper la piedra durante cinco días, bebiendo su propia orina como consecuencia de la falta de agua, Aron creyó que iba a morir y decidió dejar constancia de ello tallando en la roca su nombre, su fecha de nacimiento y la fecha de muerte. Tras ello, grabó con su videocámara una breve despedida para su familia. Pero, tras ello, las ansias de vivir se apoderaron de él y decidió hacer un último esfuerzo, rompiendo su radio y su cúbito con una roca, y cortando con su navaja multiusos la carne y los músculos.

Cuando Ralston fue rescatado, las autoridades del parque recogieron su brazo y lo incineraron. Ralston regresó al lugar y depositó ahí las cenizas.

Películas
127 horas 7,5 127 horas
Rostros