Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La herencia Valdemar', entre la caspa bizarra y el tributo

Óscar Martínez Viernes 22 enero 2010

Rara avis donde las haya la que José Luís Alemán nos brinda con 'La herencia Valdemar', primera entrega de un díptico de terror decimonómico que quedará completado a finales de este mismo año.

'La herencia Valdemar', entre la caspa bizarra y el tributo

La película se nos presenta sin tapujo alguno como una extraña aunque entrañable mezcolanza de terror gótico y cine bizarro tiznada de literatura pulpy lovecraftiana a partes iguales. Concebida como un gran flashback, 'La herencia Valdemar' recoge el testigo de esos olvidados filmes patrios dirigidos por los Aguirre, Aured, Grau, Franco, Ossorio y compañía, que tuvieron como principal rostro al recientemente fallecido Paul Naschy, quien precisamente realiza su última intervención en este mismo film.

De este modo, 'La herencia Valdemar' resulta ser un entrañable y sentido homenaje al cine de género nacional, con interpretaciones y dirección de escasa enjundia, frases risiblemente memorables y elaborados efectos especiales de espíritu abiertamente retro.

'La herencia Valdemar', entre la caspa bizarra y el tributo

Todo hay que decirlo, esta primera entrega del díptico Valdemar resulta tan solo recomendable para almas aguerridas y nostálgicas, dispuestas a entrar en el bizarro universo que Alemán nos invita a descubrir.

La propuesta freak de la semana, sin duda.

Artículos recomendados

Jason Momoa será 'Conan'

Jason Momoa será 'Conan'

Comentarios

Noticias relacionadas